visibilidad

Aunque el verano en clave profesional se interpreta de muchas maneras hoy en día, siguen siendo mayoría los que ven una bajada de su actividad en estos meses. No voy a dar consejos, por supuesto, de cómo disfrutar de las vacaciones, sino de cómo cuidar nuestra identidad digital en estas fechas. Es el momento del año en el que se suele tener algo más de tiempo.

  1. Buscarnos en Internet
    No vaya a ser que nos hayamos perdido ;-) Cada vez se publican más datos ajenos en internet y es interesante comprobar si estamos ahí, y cómo nos pueden ver desde fuera. Cuidar su NetRep (reputación en internet) es cada vez mas importante.
     
  2. Crear un perfil en Viadeo
    Si ya lo tenemos, pasamos al consejo nº3. Si no es el caso, puedes descargar esta Guía de la Identidad Digital Profesional en PDF aquí.
     
  3. Actualizar nuestro perfil profesional
    Estar presente en una red profesional de confianza mejora nuestra reputación y credibilidad online. Viadeo aporta visibilidad y facilita una Identidad Digital Profesional.
    Lo dicho, esta Guía te da los consejos adecuados en este sentido.
     
  4. Ampliar nuestra red de contactos
    Crear y mantener una red de contactos de confianza es fundamental. Asegúrate de invitar y rodearte de profesionales, clientes, compañeros, proveedores, con los que has tratado en los últimos meses. Para facilitar tu networking puedes importar a tu zona privada de Viadeo tus contactos de Outlook, Gmail, Yahoo, e incluso LinkedIn. Después decides a quién quieres invitar para crear tu red de confianza en Viadeo.
     
  5. Utiliza tu red de contactos
    Puedes ofrecer tus servicios en el tablón de anuncios para buscar clientes o proveedores, apuntarte a grupos de usuarios y ¿por qué no?, crear tu propio grupo en Viadeo. Si esta época es sinónimo de cambio profesional, puedes consultar el espacio empleo o poner un anuncio si estas en búsqueda activa. Asegúrate de conocer qué intereses tiene cada miembro de tu red. Intenta ayudarles presentándoles usuarios y grupos.

[mode autobombo\ on]
Ya son más de 1,3 millones de personas, las que poseen un perfil profesional en Viadeo.com, esto nos convierte en una de las redes que más posibilidades de networking ofrece a sus usuarios, y lo más importante, es que nuestro servicio es de alta calidad y confianza.
[mode autobombo\ off]
 

editado el 14 nov 2011 a raiz de un comentario ;)
 

Este blog se llama: "Diseñando visibilidad" se entiende visibilidad profesional y en internet.
Quiero hablar sin embargo del otro extremo, de la invisibilidad. No me refiero a no aparecer en los resultados de un buscador internet, sino a la invisibilidad de personas anónimas con las que nos cruzamos a diario en una gran ciudad.

Son miles de personas sin hogar, invisibles a nuestros ojos debido a un potente filtro visual y emocional. Existe un blog que los hace más visibles desde hace ya 1 año, y ahora con un proyecto cada vez más sólido liderado por un hombre, indigente hasta hace bien poco. Su última iniciativa es el lanzamiento del canal Telepobre en Youtube.

Te recomiendo eches un vistazo a su blog, probablemente se te vengan abajo unos cuantos tópicos. El primero es que sustituye el amarillismo facilón por un toque de humor irónico y caustico que te quitará con facilidad aquel filtro visual y emocional...

Casualmente su último post en la web sinhogar.org habla de "cervezas indigentes y redes sociales".

Hello World

Pasaron varios meses desde que surgió la idea, pero al final me animé a abrir el blog hoy. Read more »